Frequently Asked Questions
Navigating the world of energy investment can bring an array of questions to the surface. We’ve compiled a list of the most frequently asked questions to help simplify your investment process and provide immediate answers to your queries.

¿Qué es un inversor acreditado?

1. Una persona con ingresos superiores a $200.000 en cada uno de los dos últimos años, o ingresos conjuntos con un cónyuge superiores a $300.000 en esos años y una expectativa razonable del mismo nivel de ingresos en el año en curso.

2. Una persona con un patrimonio neto individual, o conjunto con su cónyuge, superior a $1 millón en el momento de la compra, excluido el valor de la vivienda principal.

¿Es líquida mi inversión?

Su inversión debe considerarse líquida y, por tanto, una inversión a largo plazo.  No prevemos ninguna cláusula de reembolso anticipado y existen límites a la posibilidad de transferir o vender las participaciones que posean los inversores. Los inversores deben tener en cuenta sus necesidades de liquidez a corto y largo plazo a la hora de considerar una inversión.

¿Cuánto tiempo producirán los pozos y cuánto durará mi inversión?

Algunos de los pozos pueden producir durante 25 o 30 años. Dicho esto, Invito prevé que después de 5 años, consideraremos una salida (venta) del flujo de caja restante seguida de una distribución final. Creemos que la duración máxima de la inversión será de 10 años.

¿Por qué debería plantearme una inversión directa en petróleo y gas?

Los beneficios fiscales iniciales y el rendimiento incorporado de dichos beneficios hacen de las inversiones directas en petróleo y gas una oportunidad única.  Además, la inversión directa en petróleo y gas genera ingresos pasivos y tradicionalmente no está correlacionada con los mercados públicos, lo que la convierte en una valiosa herramienta para gestionar el riesgo mediante la diversificación en una cartera personal.

¿Quién debería plantearse invertir directamente en petróleo y gas?

Cualquier inversor acreditado que, con carácter anual o por un acontecimiento puntual, se enfrente a importantes facturas del impuesto sobre la renta y busque estrategias eficaces para reducir su carga fiscal y conservar su patrimonio.  Además, cualquier inversor acreditado que busque inversiones fuera del mercado para diversificar su cartera o que busque crear un flujo de ingresos pasivos.

¿Se puede invertir a través de mi LLC, fideicomiso o cuenta ira?

Sí. Los inversores pueden invertir a través de una LLC, un trust y una cuenta IRA autodirigida (SDIRA). Le recomendamos que consulte a su asesor fiscal, ya que cualquier inversión que limite la responsabilidad puede afectar a la capacidad de compensar ingresos ordinarios.

¿Recibiré un K-1?

Todos los inversores recibirán un K-1 anual por su inversión antes del 15 de marzo, normalmente.

¿Cómo invierto?

Los documentos de inversión se conservan en una sala de datos en línea a través de una plataforma llamada Tribexa. Tras revisar todos los documentos en línea, el inversor hará clic en el botón "Invertir ahora" y seguirá las instrucciones para responder al cuestionario del inversor y cumplimentar los documentos de suscripción. Será necesario verificar que el inversor está acreditado.  Para solicitar acceso a la sala de citas en línea, haga clic en "Oportunidades actuales" en la página de inicio.

¿Después de invertir, ¿qué posee un inversor?

Cada inversor posee participaciones en una sociedad que, a su vez, posee intereses de explotación en pozos de petróleo y gas.

¿Qué tipo de comunicación debe esperar el inversor del fondo después de invertir?

Los inversores recibirán actualizaciones trimestrales, así como información complementaria cuando sea necesario. Todas las comunicaciones, documentos fiscales y documentos de inversión serán accesibles a través de la cuenta en línea del inversor con Tribexa.

¿Cuáles son las ventajas fiscales?

Sí, hay dos importantes ventajas fiscales que sólo se encuentran en el sector del petróleo y el gas.

1. Deducción de los costes intangibles de perforación (IDC): —La Sección 263 (c) del IRS permite que el 100% de los costes tangibles de perforación compensen directamente los ingresos imponibles en el año de la inversión. Los costes de perforación suelen oscilar entre el 75% y el 85% del coste total de un pozo.

2. Exención fiscal para pequeños productores: -La sección 613 del IRS cubre la exención fiscal para pequeños productores e inversores que permite excluir de impuestos el 15% de todos los ingresos brutos recibidos de pozos de petróleo y gas, esto también se conoce como Depletion Allowance.

¿Existen otras ventajas fiscales?

Sí, la Tax Cut and Jobs Act (TCJA) de 2017 permite elegir la amortización bonificada sobre los costes tangibles de perforación, que suelen oscilar entre el 15% y el 25% del coste total del pozo.  El beneficio de elegir la depreciación de bonificación es que puede compensar los ingresos imponibles en el año de la inversión o el año siguiente en lugar de amortizar estos costes durante 5 años.  El 2017 (TCJA) comienza a expirar a partir de 2023 en un 20% por año, lo que significa que en 2023 sólo sería capaz de bonificar la amortización del 80% del total de los costes tangibles de perforación.

¿Debo consultar a mi asesor fiscal?

Sí, aunque no es obligatorio, Invito siempre recomienda encarecidamente consultar con su asesor fiscal antes de invertir.

¿Necesita mi asesor fiscal conocer los impuestos sobre el petróleo y el gas?

No, la deducción IDC y la amortización bonificada entran dentro de las normas de contabilidad de sociedades que todo asesor fiscal está preparado para manejar. Aprovechar la exención del pequeño productor (desgravación por agotamiento) requerirá cierta formación por parte del asesor fiscal.

¿Qué comisiones paga el inversor?

Nuestros honorarios iniciales se limitan a una comisión única de gestión del 4%, lo que permite que el 96% de su inversión se destine directamente al desarrollo del activo.

¿Cómo gana dinero Centro de Inversiones Hispano?

Cuando se realizan distribuciones del fondo, Centro de Inversiones Hispano recibe el 13% de los ingresos, mientras que el 87% va a parar a los inversores. La participación de Invito en los ingresos aumentará al 25% cuando todos los inversores hayan recibido el 100% de su inversión inicial. En ese momento, la cuota de los inversores será del 75%.  Creemos que esta estructura nos alinea con nuestros inversores para que tengamos éxito cuando nuestros inversores tengan éxito.

¿Qué rendimiento debo esperar de mi inversión?

Hemos proporcionado proyecciones financieras en nuestra sala de datos en línea, todas las proyecciones son estimaciones y no están garantizadas.  Para solicitar acceso a la sala de datos en línea, haga clic en oportunidades actuales en la página de inicio.

¿Puedo perder mi inversión?

Aunque el riesgo de perder su inversión es posible, no prevemos que sea una probabilidad alta, por lo que nos hemos alineado con los inversores en términos de cómo ganamos dinero.  Además, creemos que nuestro historial de éxito en las operaciones de petróleo y gas y en el desarrollo de activos será esencial para nuestra capacidad de ofrecer rendimientos satisfactorios a nuestros inversores. Por otra parte, los beneficios fiscales iniciales prácticamente garantizan que no se producirá una pérdida total, pero un inversor no debería realizar inversiones de colocación privada si una pérdida total le creara dificultades financieras.

¿Con qué frecuencia se realizan las distribuciones?

Las distribuciones a los inversores se realizan trimestralmente.

¿Cuándo debo esperar que comiencen las distribuciones?

Normalmente, las distribuciones a los inversores comienzan en el segundo trimestre siguiente al cierre de un fondo. Sin embargo, también puede haber distribuciones antes del cierre del fondo, incluso con la entrada de nuevos inversores en la sociedad.

¿Cómo tributan los repartos?

Si opta por la deducción IDC, la distribución se tratará y tributará como renta ordinaria, en lugar de como renta pasiva.

¿Aún tienes alguna pregunta?
Estamos para resolver cualquier duda que pueda presentarte, contáctanos para hacernos llegar todas tus dudas.
Contacto
Visite Nuestro Canal De Youtube Y Conozca Más Sobre Nosotros
Centro de Inversiones Hispano nació a partir del descubrimiento de inversionistas directos relacionados con la energía, ya que al estudiar las desventajas descubrimos dos obstáculos principales para lograr rendimientos superiores a largo plazo: la desalineación de incentivos entre el patrocinador y el inversor y la sobre promoción incorporada en los proyectos. Entonces, al crear CIH, iniciamos la creencia de que, independientemente de cómo estructuráramos la empresa y nuestros fondos, debían crear una alineación para los inversores y mantener los gastos al mínimo.