Planificación fiscal bajo la presidencia de Biden

February 12, 2024

Lo último que necesita la economía post-Covid-19 es que el mundo se encarezca. Pero eso es exactamente lo que ocurriría bajo unas presidenciales democráticas

Lo último que necesita la economía post-Covid-19 es un mundo cada vez más caro. Pero eso es exactamente lo que ocurriría con las políticas fiscales propuestas por el candidato presidencial demócrata Joe Biden. Pero no teman, tenemos algunas soluciones sencillas sobre qué hacer y cómo hacerlo.

La Tax Foundation estima que durante la próxima década, el plan de Biden aumentaría los ingresos fiscales en 3,05 billones de dólares, reduciría el PIB en un 1,47 por ciento a largo plazo, y reduciría los puestos de trabajo en más de 600.000 personas. Esta estimación se ha rebajado debido a los efectos del coronavirus, la recesión económica y la nueva propuesta de créditos fiscales presentada por la campaña de Biden.

Resumen del plan fiscal de Joe Biden

El plan fiscal de Biden incluye los siguientes cambios en el impuesto sobre la nómina y el impuesto sobre la renta de las personas físicas:

Impone un impuesto sobre las nóminas del 12,4% del Seguro de Vejez, Supervivencia e Invalidez (Seguridad Social) a las rentas superiores a 400.000 dólares, repartido a partes iguales entre empresarios y trabajadores. Esto crearía un "agujero" en el actual impuesto sobre las nóminas de la Seguridad Social, donde los salarios entre 137.700 dólares, el límite salarial actual, y 400.000 dólares no están gravados.
Revertir el tipo máximo del impuesto sobre la renta de las personas físicas para las rentas imponibles superiores a 400.000 dólares del 37% de la ley actual al nivel anterior a la Ley de recortes fiscales y empleo del 39,6%.
Grava las ganancias de capital a largo plazo y los dividendos cualificados al tipo impositivo ordinario del 39,6% sobre los ingresos superiores a un millón de dólares y elimina el incremento de base para la tributación de las ganancias de capital.
Limita el beneficio fiscal de las deducciones detalladas al 28% del valor para los que ganan más de 400.000 dólares, lo que significa que los contribuyentes que ganan por encima de ese umbral de ingresos con tipos impositivos superiores al 28% se enfrentarían a deducciones detalladas limitadas.
Restablece la limitación Pease de las deducciones detalladas para las rentas imponibles superiores a 400.000 dólares.
Elimina gradualmente la deducción por ingresos empresariales cualificados (Sección 199A) para los declarantes con ingresos imponibles superiores a 400.000 dólares.
Amplía el crédito fiscal por ingresos del trabajo (EITC) para los trabajadores sin hijos mayores de 65 años; proporciona créditos fiscales relacionados con las energías renovables a las personas físicas.
Amplía el crédito fiscal por cuidado de hijos y dependientes (CDCTC) de un máximo de 3.000 dólares en gastos cualificados a 8.000 dólares (16.000 dólares para múltiples dependientes), y aumenta la tasa máxima de reembolso del 35 al 50 por ciento.
Para 2021 y mientras las condiciones económicas lo requieran, aumenta el crédito fiscal por hijos (CTC) de un valor máximo de 2.000 dólares a 3.000 dólares para los hijos de 17 años o menos, al tiempo que proporciona un crédito adicional de 600 dólares para los hijos menores de 6 años. El CTC también se haría totalmente reembolsable, eliminando el umbral de reembolso de 2.500 dólares y la tasa de introducción progresiva del 15%.
Restablece el Crédito Fiscal para Compradores de Vivienda por Primera Vez, que se creó originalmente durante la Gran Recesión para ayudar al mercado inmobiliario. El crédito para compradores de vivienda de Biden proporcionaría hasta 15.000 dólares a los compradores de vivienda por primera vez.
En pocas palabras, si usted gana más de $ 400.000 dólares, felicitaciones, su trabajo es ahora averiguar una estrategia sobre qué hacer para reducir sus impuestos. Por suerte, lo tenemos cubierto.

Si tiene pérdidas, trasládelas a 2021 con los tipos impositivos más altos de Biden.

En la planificación del patrimonio, Biden quiere traer de vuelta la doble imposición de sucesiones. La cantidad de excepción actual es de $ 11.58M, la propuesta de Biden es de $ 3.5M ... si usted está esperando para planificar el patrimonio ... ¡no!

Por el lado del impuesto sobre la renta, empuje tanto en 2020 bajo las tasas de triunfo como sea posible; tomar bonos, convertir su Roth IRA, diferido comp. planes, y vender negocios. No espere, empiece hoy mismo con su asesor fiscal o financiero.

Si usted no tiene uno... podemos apuntarle en la dirección correcta....y si usted califica podemos ahorrarle hasta $0.35 en cada dólar que usted tendría que pagar al Tío Sam.